Objetivos:
(1). Sensibilizar sobre la importancia de la educación financiera, sobre la conveniencia de impartirla en las escuelas, distinguir los conceptos financieros más esenciales a transmitir, en función de la edad del alumnado y ganar confianza para impartir temas de educación financiera en el aula, sea cual sea su formación previa. Diferenciar entre distintos tipos de gasto y adaptar nuestro presupuesto a cada uno de ellos. Investigar sobre distintas estrategias de compra, comparando precios y recopilando información. Valorar con espíritu crítico la función de la publicidad y reconocer y explicar las técnicas publicitarias más habituales, analizando ejemplos concretos. Planificar los ahorros para gastos futuros, elaborando un pequeño presupuesto personal.
(2). Participar en Comunidades virtuales específicas y redes sociales generales con el fin de capacitar al profesorado en la construcción colectiva del conocimiento y adquisición de nuevas competencias profesionales en el ámbito de estudio del curso tras su finalización.
(3). Capacitar para desarrollar actividades, utilizando una variedad de medios, para conferir un contexto real y práctico a temas de educación financiera, y analizar su propia situación financiera, identificar posibles errores y poner en práctica acciones para mejorarla, incluyendo la planificación financiera a largo plazo.
(4). Contribuir a la creación de un banco de recursos didácticos, compartido con otros docentes, para mejorar la formación en finanzas para la vida.

Contenidos:
(1). Introducción a la Educación en Finanzas para la vida.
(2). Conceptos básicos de finanzas personales.
(3). La psicología de las finanzas personales.
(4). La educación financiera en el aula.