Objetivos:
(1). Desarrollar capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad.
(2). Colaborar en las decisiones relacionadas con el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades y recursos de estos alumnos.
(3). Contribuir a desarrollar un actitud positiva hacia la diversidad del alumnado.
(4). Mejorar la disposición de los docentes a la reflexión y la crítica conjunta frente a los enfoques y modelos didácticos utilizados.
(5). Ser capaz de identificar las situaciones y condiciones necesarias para el trabajo colaborativo.

Contenidos:
(1). Definir la inclusión: el dilema de las diferencias. La diversidad como valor.
(2). Cultura y práctica inclusiva:
- Clima.
- Liderazgo.
- Escuchar la voz del alumno.
- Cambio cultural en la escuela.
- Inteligencias múltiples.
- Diseño Universal de Aprendizaje (UDL).
(3). Eficacia, planes de mejora. Index para la inclusión.
(4). Cambio, reforma, innovación: relaciones alumno/docente e inteligencia emocional.
(5). Colaboración entre profesores, alumnos y familias: redes de colaboración y participación de la familia.