Objetivos:
(1). Conocer y analizar la estructura y el funcionamiento de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para conseguir una mayor efectividad en las relaciones profesionales y administrativas del docente con la institución.
(2). Analizar la normativa que regula la situación administrativa de los funcionarios, los derechos y deberes del empleado público, licencias y permisos.
(3). Proporcionar al funcionario en prácticas información de utilidad sobre procedimientos que afectan a los funcionarios de carrera docentes: concurso de traslados y comisiones de servicio.
(4). Facilitar al funcionario en prácticas un conocimiento actualizado de diferentes líneas de actuación llevadas a cabo por los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
(5). Conocer los cambios normativos en la formación permanente del profesorado, así como reconocer la necesidad de dicha formación y promover el desarrollo de experiencias de innovación y mejora de la enseñanza.

Contenidos:
(1). Organigrama y estructura de la Consejería de Educación; Juventud y Deportes.
(2). La situación administrativa de los funcionarios. Derechos y deberes del empleado público. Licencias y permisos.
(3). Procedimientos administrativos relacionados con el funcionario de carrera: concurso de traslados y comisiones de servicio.
(4). Líneas de actuación de los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes: Programas Educativos, Ordenación Académica, Atención a la Diversidad, Evaluación y Calidad y Riesgos Laborales.
(5). Coeducación e igualdad de género.
(6). La formación permanente del profesorado.