Objetivos:
(1). Impulsar y apoyar la elaboración y puesta en marcha en los centros educativos de un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística del alumnado en los que participe el profesorado de las distintas áreas y materias.
(2). Proporcionar a los participantes herramientas para su planificación, elaboración, puesta en marcha del PLC y su posterior incorporación al Proyecto Educativo de Centro.
(3). Presentar experiencias de centros de primaria y de secundaria que estén abordando la elaboración, puesta en marcha del PLC y su evaluación.
(4). Resaltar estrategias metodológicas acordes con la elaboración de los PLC: enfoque comunicativo, trabajo cooperativo y colaborativo, organización e innovación en los centros, etc.
(5). Proporcionar recursos y materiales al profesorado así como fuentes bibliográficas que documenten el proceso.

Contenidos:
(1). Teoría sobre el Proyecto Lingüístico de Centro.
(2). Herramientas para la elaboración y puesta en marcha del Proyecto Lingüístico de Centro.
(3). Exposición de los participantes de sus buenas prácticas.
(4). Metodologías innovadoras sobre el fomento de la lectura.
(5). Recursos, materiales y publicaciones útiles que sirvan de referencia.