Objetivos:
(1). Facilitar al profesorado recursos didácticos, favoreciendo el intercambio, el debate y la difusión de las experiencias llevadas a cabo.
(2). Conocer los principios de la enseñanza basada en proyectos en relación a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el área de matemáticas.
(3). Conocer los pasos para el diseño y planificación de proyectos.
(4). Analizar las herramientas y estrategias para abordar el día a día del trabajo por proyectos.
(5). Conocer estrategias para la evaluación en los proyectos de aprendizaje basado en proyectos.


Contenidos:
(1). Clasificación de Situaciones de Aprendizaje en Matemáticas: centros de interés, tareas dirigidas y proyectos. Diseño de proyectos. Algoritmo básico de diseño en base a criterios y retos.
(2). Elaboración del prototipo. Implementación de proyectos. Algoritmo básico de implementación.
(3). Gestión del aula. Estructura de la carpeta de trabajo del alumnado en ABP/PBL. Ideas clave y errores comunes.
(4). Programación en base a Proyectos. Cuadrante de criterios, contenidos y CCBB. Programaciones híbridas.
(5). Principios de Kotter de gestión del cambio.
(6). Aspectos deseables de un proyecto. La Integración Académica con el Entorno y la Socialización de los Aprendizajes TIC y Aprendizaje basado en Proyectos: herramientas, funcionalidades y procesos.