Objetivos:
(1). Analizar el currículo oficial de la materia Cultura Científica para establecer semejanzas y diferencias respecto a las materias propias de la modalidad de ciencias: Física y Química y Biología y Geología de ESO y de 1º de bachillerato.
(2). Conocer, analizar y discutir la planificación de una unidad didáctica concreta, identificando las principales dificultades de aprendizaje, el diseño de la secuencia de actividades de enseñanza, la elaboración de materiales y recursos y el establecimiento de estrategias de evaluación.
(3). Planificar actividades de enseñanza en relación con la materia. Discutir su adecuación, idoneidad,logros y propuestas de mejora.
(4). Intercambiar opiniones, experiencias, iniciativas, dudas, problemas, con otros compañeros que comparten el reto de impartir esta materia.

Contenidos:
(1). El currículo oficial de la materia Cultura Científica. Análisis de sus elementos.
(2). Semejanzas y diferencias de esta materia con las propias de la modalidad de ciencias. Diferencias entre ciencia para científicos y ciencia para el ciudadano.
(3). Análisis de una unidad didáctica concreta, aportada por el/la tutor/a del curso: adecuación de objetivos, planteamientos metodológicos, actividades propuestas, dificultades encontradas,estrategias de evaluación.
(4). Recursos para la materia de Cultura Científica: búsqueda y selección. Creación de recursos.