Objetivos:
(1). Conocer qué es la Mediación Lingüística.
(2). Analizar los cambios producidos en las versiones del MCER referentes a la Mediación.
(3). Conocer el Real Decreto 1041/2017 en que se establecen los mínimos de los nuevoscurrículos de EEOOII.
(4). Conocer los procesos didácticos a seguir para aplicar la mediación lingüística en el aula.
(5). Conocer los criterios de evaluación de la mediación lingüística y ser capaz de aplicar la mediación lingüística en la planificación de unidades didácticas.

Contenidos:
(1). " INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA:
- Concepto de mediador lingüístico.
- El RD 1041/2017
(2). " LA MEDIACIÓN EN EL MCER":
- El MCER de 2001 frente al MCER de 2017.
- Cambios en destrezas y tareas.
- Descriptores y contextos de Mediación Lingüística (3). "APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN EN EL AULA":
- Estrategias de mediación.
- Microdestrezas de mediación.
- Procesos de planificación.
- Secuenciación de tareas.
(4). "TAREAS DE MEDIACIÓN ORAL Y ESCRITA":
- Análisis de tareas de mediación oral y escrita.
- Justificación de tareas.
- Desarrollo de contextualización de tareas.
(5). "LA EVALUACIÓN DE LA MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA":
- Criterios de evaluación.
- Descriptores a aplicar.
- Análisis de la orden de evaluación.
(6). CREACIÓN DE TAREAS DE MEDIACIÓN:
- Mediación oral.
- Mediación escrita.