Objetivos:
(1). Trabajar la mejora de la comprensión lectora desde la extracción de información hasta el análisis de la forma y los contenidos de los textos.
(2). Crear estrategias para fomentar la elaboración de textos escritos respetando la fase de planificación, redacción y revisión.
(3). Desarrollar estrategias para la construcción de textos reales con orientaciones claras y resueltas.
(4). Abordar la literatura como el acercamiento al mundo real y como el fomento del gusto por el patrimonio literario.
(5). Conocer las posibilidades del portfolio para evaluar la competencia lingüística.


Contenidos:
(1). Mejora de la comprensión lectora a través de estrategias para la obtención de información,inferencias, reflexiones y valoraciones personales.
(2). Fases de la elaboración de un texto escrito.
(3). Estrategias para la enseñanza de la composición escrita de textos de ámbito privado, público, personal, educativo y profesional, con ejemplos resueltos.
(4). La literatura como fuente de interpretación del mundo en el que vivimos y de enriquecimiento cultural.
(5). El Portfolio como herramienta de evaluación del nivel lector y de reflexión de los resultados obtenidos.