Objetivos:
(1). Facilitar el uso práctico de recursos TAC en relación con el alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo en el área de la comunicación, lenguaje y habla.
(2). Reflexionar sobre estrategias metodológicas concretas para la integración de estos recursos en la práctica docente.
(3). Impulsar el conocimiento y uso de metodologías que propicien la actuación desde el aula ordinaria, en un marco inclusivo.
(4). Fomentar la creación de materiales para su aplicación en el aula.

Contenidos:
(1). Marco contextual: Legislación y otra normativa.
(2). Actuación del maestro de Audición y Lenguaje.
(3). Protocolos de exploración y registro. Técnicas, procedimientos e instrumentos de evaluación.
(4). Proceso de intervención. PTI. Espacios y modalidades de intervención.
(5). Metodologías activas. Estrategias metodológicas.
(6). Las TAC en el área Aula de Audición y Lenguaje. Iniciación en el uso de herramientas para organizar, compartir y crear recursos digitales y analógicos.