Objetivos:
(1). Conocer los principios de la enseñanza basada en proyectos en relación con distintas etapas, situaciones y materias educativas.
(2). Desarrollar estrategias de enseñanza vinculadas con el aprendizaje cooperativo, la socialización crítica y el uso de las TIC.
(3). Diseñar proyectos de enseñanza y aprendizaje en ciclos de diseño reflexivo y cooperativo a través de la red.
(4). Enriquecer los mecanismos tradicionales de evaluación con propuestas alternativas como el uso de rúbricas, los diarios de aprendizaje y el portafolio.
(5). Propiciar la interacción de los docentes a través de la red y la construcción de una comunidad de práctica en torno al concepto de enseñanza basada en proyectos.

Contenidos:
(1). El Aprendizaje basado en Proyectos. ¿Qué es? Prácticas de referencia.
(2). Preguntas, problemas y retos: el motor de arranque de un proyecto. Claves para el diseño de un buen proyecto.
(3). Proyectos más allá del aula: Aprendizaje cooperativo, investigación de campo, comunidades de aprendizaje.
(4). TIC en el Aprendizaje basado en Proyectos: Del PLE del docente a la competencia digital del estudiante.
(5). Evaluación en el Aprendizaje basado en Proyectos. Diario de aprendizaje, rúbricas y portafolios.
(6). Más allá de tu proyecto: organización escolar y comunidad de aprendizaje.