Objetivos:
(1). Conocer las novedades de versión 2.3 del editor eXeLearning y sus posibilidades para la creación y difusión de contenidos digitales: nuevo menú de navegación, accesibilidad, nuevos tipos de contenidos que pueden añadirse.
(2). Crear recursos digitales educativos y exportarlos en el formato adecuado, para su incorporación a un aula virtual o su publicación en red.
(3). Conocer la utilidad del editor multimedia para plantear propuestas metodológicas que puedan ser puestas en práctica en el aula.
(4). Conocer y respetar los derechos y licencias en la red y cómo citar correctamente.
(5). Aprender a utilizar los materiales didácticos creados con eXeLearning como base de Recursos Educativos Abiertos (REA) que pueden ser utilizados, adaptados y distribuidos de forma gratuita.

Contenidos:
(1). Descarga e instalación del módulo de la versión 2.3 para distintos sistemas operativos. El entorno de trabajo de eXeLearning.
(2). Edición. Estilos. Trabajo con páginas. iDevices (texto libre, actividad, applet, Wiki, caso práctico, cuestionarios, imágenes, objetivos, preguntas, RSS, reflexión, sitio Web, etc).
(3). Edición avanzada: integración de actividades educativas a través de nuevos iDevices como "Tareas ABP", para facilitar la creación de contenidos orientados al Aprendizaje Basado en Proyectos, "Lista desordenada" y "Actividad de GeoGebra".
(4). Combinación de paquetes y fusión de ELP. Importación. Exportación (Common Cartridge y Scorm, paquete de contenido IMS, sitio Web, epub, etc).
(5). Creación de un documento partiendo de una plantilla y guardar como plantilla un trabajo propio para crear nuevos contenidos partiendo del mismo.
(6). Derechos de autor. Gestión de citas y licencias Creative Commons, a través de eXeLearning.