Course info
Objetivos:
(1). Acercar la programación al usuario de las TIC.
(2). Conocer los fundamentos del pensamiento computacional, y adquirir la habilidad de utilizarlo para la resolución de problemas simples. Participar en comunidades virtuales específicas y redes sociales generalistas con el fin de capacitar al profesorado en la construcción colectiva del conocimiento y adquisición de nuevas competencias profesionales en el ámbito de estudio del curso tras su finalización.
(3). Comprender y practicar conceptos básicos de la programación, adquiriendo la habilidad de construir programas simples que usen estos conceptos. De esta manera, se aprenderán a manejar nuevas tecnologías a través del análisis de casos reales.
(4). Comprender la estructura básica de Internet y el web, y adquirir habilidades básicas de interaccionar con tecnologías web de forma creativa, no como meros usuarios.
(5). Adquirir habilidades e manejo de algunas herramientas de comunicación, publicación e interacción en Internet, y en particular las que están basadas en el web.
Contenidos:
(1). Introducción al pensamiento computacional con Scratch. Guía paso a paso para la creación de un proyecto Scratch. Introducción a Internet.
(2). Profundización en Algoritmos y pseudocódigo. TIC como habilidad básica. Coordenadas y Movimiento. Estudios. Actividades con Scratch. Introducción a HTML.
(3). Caminos para seguir avanzando. La tecnología no es neutra. Movimiento entre objetos. Variables. Condicionales. Cómo elaborar mejor código con Scratch.
(1). Acercar la programación al usuario de las TIC.
(2). Conocer los fundamentos del pensamiento computacional, y adquirir la habilidad de utilizarlo para la resolución de problemas simples. Participar en comunidades virtuales específicas y redes sociales generalistas con el fin de capacitar al profesorado en la construcción colectiva del conocimiento y adquisición de nuevas competencias profesionales en el ámbito de estudio del curso tras su finalización.
(3). Comprender y practicar conceptos básicos de la programación, adquiriendo la habilidad de construir programas simples que usen estos conceptos. De esta manera, se aprenderán a manejar nuevas tecnologías a través del análisis de casos reales.
(4). Comprender la estructura básica de Internet y el web, y adquirir habilidades básicas de interaccionar con tecnologías web de forma creativa, no como meros usuarios.
(5). Adquirir habilidades e manejo de algunas herramientas de comunicación, publicación e interacción en Internet, y en particular las que están basadas en el web.
Contenidos:
(1). Introducción al pensamiento computacional con Scratch. Guía paso a paso para la creación de un proyecto Scratch. Introducción a Internet.
(2). Profundización en Algoritmos y pseudocódigo. TIC como habilidad básica. Coordenadas y Movimiento. Estudios. Actividades con Scratch. Introducción a HTML.
(3). Caminos para seguir avanzando. La tecnología no es neutra. Movimiento entre objetos. Variables. Condicionales. Cómo elaborar mejor código con Scratch.
- Director de la Actividad: EVA MARIA GOMIS GIL
Social networks