Objetivos:
(1).Dotar a los maestros de técnicas recursos y estrategias (mindfullnes y risoterapia) para dar respuesta positiva a las situaciones de conflicto y mejorar el clima de convivencia escolar entre los alumnos y los maestros del centro
(2).Promover estrategias y presentar herramientas disponibles y recursos para el diagnóstico, la promoción de la convivencia, la prevención y la gestión de los conflictos y la evaluación, así como procedimientos de intervención sobre convivencia escolar.
(3).Facilitar la integración de las técnicas y recursos trabajados en el seminario en nuestro Programa Educación Responsable para la integración e inclusión educativa de alumnos que presentan conductas y comportamientos contrarios al Plan de Convivencia
(4).Mostrar y compartir experiencias y métodos innovadores que favorezcan la adquisición de las competencias básicas relacionadas con la convivencia. Profundización a través de la práctica de técnicas como el mindfulness y la risoterapia.
(5).Propiciar la generación de conocimiento compartido y el diálogo público en relación con la promoción de la igualdad y la mejora de la convivencia en nuestro centro.

Contenidos:
(1). Interiorización de técnicas, recursos y estrategias para dar respuesta educativa a situaciones de conflicto entre el alumnado del centro.
(2). Promoción de estrategias y presentación de herramientas disponibles y recursos para el diagnóstico, la promoción de la convivencia, la prevención y la gestión de los conflictos y la evaluación y procedimientos de intervención sobre convivencia escolar.
(3). Integración de las técnicas y recursos aprendidos, así como cambios en la metodología y respuesta educativa a los alumnos que presentan conductas y comportamientos contrarios al Plan de Convivencia. Para la inclusión en nuestro Programa de Educación Responsable.
(4). Mostrar y compartir experiencias y métodos innovadores que favorezcan la adquisición de las competencias básicas relacionadas con la convivencia.
(5). Generación de conocimiento compartido y el diálogo público en relación con la promoción de la igualdad y la mejora de la convivencia en nuestro centro.
(6). Prevenir situaciones de acoso escolar y crear y afianzar vías de Inclusión social. Desarrollo de las habilidades sociales.