Objetivos:
(1). Conocer y entender los fundamentos y bases de la metodología del aprendizaje cooperativo.
(2). Diferenciar las variadas estructuras pedagógicas que facilitan el aprendizaje cooperativo. Valorar las oportunidades y beneficios que aporta esta metodología.
(3). Establecer una secuencia procesual para facilitar su puesta en práctica y desarrollar de una manera normalizada esta metodología.
(4). Analizar los criterios para organizar la formación de grupos y la disposición del espacio y tiempo en el aula. Determinar dinámicas, normas y responsabilidades del trabajo cooperativo.
(5). Conocer los criterios e instrumentos de evaluación, autoevaluación y coevaluación.


Contenidos:
(1). Fundamentos y reflexiones en torno al aprendizaje cooperativo y al proceso de implementación. Bases teóricas del aprendizaje cooperativo, las oportunidades y beneficios de dicha metodología.
(2). Formas de favorecer el aprendizaje cooperativo.
(3). Implantación en el centro de forma estructurada y secuenciada.
(4). Diferentes organizaciones del alumnado, de los espacios y tiempos.
(5). Dinámicas, normas y responsabilidades
(6). Evaluación, autoevaluación y coevaluación: criterios e instrumentos.