Objetivos:
(1). Utilizar instrumentos, medios audiovisuales, tecnológicos y distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje para proporcionar un verdadero propósito de aprender. Valorar los diferentes contenidos, juegos, aplicaciones multimedia y new media en la representación de la realidad.
(2). Conocer el concepto de biodiversidad, los endemismos y principales características del Mar Menor, así como sus especies más representativas para valorar las principales causas de la pérdida de su biodiversidad. Adoptar una actitud de ecología sostenible mediante el reciclaje, separación de plástico, papel, cartón y vidrio, así como un consumo consciente de recursos.
(3). Conocer y utilizar los textos propios de los medios de comunicación: periodísticos, argumentativos, publicitarios, expositivos y literarios en distintos soportes para desarrollar el pensamiento crítico. Elaborar reportajes, debates, foros y artículos con la finalidad de mejorar la expresión y comprensión oral y escrita. Analizar y editar las características espaciales y temporales básicas, el significado y el sentido en la lectura de imágenes fijas y en movimiento, así como identificar los distintos sistemas técnicos de captación de producciones audiovisuales y llevarlos a los nuevos medios de comunicación.
(4). Realizar acabados propios de las artes gráficas, seleccionando materiales y equipos de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas.
(5). Fomentar el sentimiento de pertenencia a la comunidad y la identidad personal. Cambiar el papel del profesor, que debe actuar como mediador y no solo como transmisor entre los canales de información y el alumno. Mejorar la relación entre el centro y las familias favoreciendo la participación de toda la comunidad educativa en la búsqueda de soluciones a problemas actuales.

Contenidos:
(1). El montaje audiovisual. Las técnicas digitales en el diseño, manipulación y creación de imágenes. La narración de la imagen en movimiento. El plano y la secuencia. La fotografía como instrumento de denuncia socia. Desarrollo de plataformas, cuentas en redes sociales o página web actualizadas periódicamente.
(2). Estudio de los factores biológicos y geológicos que influyen en la distribución de los seres vivos, así como la conservación e importancia de la biodiversidad en el buen funcionamiento de los ecosistemas. Fomento del interés por la ciencia y la investigación. Integración de diversas disciplinas experimentales: matemáticas, física, química, ciencias naturales, TIC, tecnología.
(3). Conocimiento de los textos propios de los medios de comunicación: periodísticos, argumentativos, publicitarios, expositivos y literarios en distintos soportes.
(4). Diseño de máquinas y maquetas. Diseño gráfico de la cartelería con los rótulos y explicaciones de cada parte.
(5). Fomento de la educación en valores y de la participación social. Búsqueda de soluciones a problemas actuales. Mejora de las relaciones entre los alumnos, a través del trabajo cooperativo y colaborativo.