Objetivos:
(1). Analizar, perfeccionar y actualizar los instrumentos de evaluación y calificación desarrollados por el seminario de equipo docente durante el pasado curso 2018-19 para la actividad de lengua de mediación, en su modalidad oral, con el fin de que sean utilizados por todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia en las convocatorias oficiales de las pruebas de certificación del presente curso 2019-20 para evaluar y calificar la tarea de la actividad de lengua de mediación oral.
(2). Elaborar los instrumentos de evaluación y calificación de la modalidad escrita de la mediación que serán utilizados por todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia en las convocatorias oficiales de las pruebas de certificación del presente curso 2019-20, con el fin de que sean utilizados por todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia en las convocatorias oficiales de las pruebas de certificación del presente curso 2019-20 para evaluar y calificar la tarea de la actividad de lengua de mediación escrita.
(3). Familiarizar al profesorado de las distintas EOIs de la Región de Murcia con los instrumentos de calificación y evaluación de la mediación elaborados por el grupo de trabajo mediante su difusión por los centros.
(4). Adaptar, si fuese necesario, los instrumentos de evaluación y calificación elaborados por el grupo de trabajo, tras su aplicación y pilotaje en las aulas de las distintas EOIs de la Región de Murcia.
(5). Especializar a los participantes del grupo de trabajo en la evaluación y calificación en ambas
modalidades de la mediación (oral y escrita), con el fin sentar bases para futuros proyectos de índole similar relacionados con la evaluación y calificación de la actividad de lengua de la mediación.

Contenidos:
(1). "Linguistic Mediation, Language Learning, Teaching and Assessment".
(2). Recopilación de documentos basados en la formación adquirida por Claudia Casu durante el curso “Erasmus (KA1) on Cross-language Mediation”, realizado en la Università per Stranieri di Siena (Italia), del 9 al 12 de diciembre de 2019. Estos documentos están orientados al conceptogeneral de mediación lingüística y al aprendizaje, enseñanza y evaluación de idiomas.
(3). La mediación oral en clase de lenguas extranjeras: criterios para su evaluación y calificación: Recopilación de documentos basados en la formación adquirida por Claudia Casu sobre los conocimientos adquiridos en el curso “La mediación Oral en clase de LE: criterios para su evaluación y calificación”, realizado en la Universidad Duisburg-Essen (Alemania) los días 8 al 10 de enero. Estos documentos están enfocados a la modalidad de mediación oral.
(4). La mediación escrita en clase de lenguas extranjeras: criterios para su evaluación y calificación:
Recopilación de documentos basados en la formación adquirida por Sergio Viñals sobre los conocimientos adquiridos en las “Jornadas de Formación: Mediación en las EEOOII”, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que tuvo lugar en Madrid los días 16 y 17 de diciembre, y en el curso programado para los días 3-5 de febrero de 2020 en el Centrum voor taal en onderwijs de la ciudad belga de Lovaina. Estos documentos estarán orientados a la parte de evaluación y calificación de la modalidad escrita de la mediación.
Como se ha indicado, la documentación recopilada por los asistentes a los cursos de formación en los que se basan las sesiones presenciales servirá como punto de partida al grupo de trabajo, tanto para el análisis de los instrumentos de calificación de la mediación oral existente en la Región de Murcia en la actualidad, como para la elaboración de nuevos instrumentos de calificación de la mediación escrita.