Objetivos:
1). Configurar y realizar búsquedas avanzadas seleccionando recursos útiles para la labor docente. Conocer dispositivos virtuales, herramientas y estrategias para guardar, organizar y compartir información de interés. (1.1-1.2-1.3)
(2). Usar y gestionar, de manera avanzada las cuentas de correo que la Administración Educativa pone a mi disposición. Utilizar herramientas de tipo colaborativo para interactuar con el alumnado y compañeros. Facilitar al alumnado portales de interés, que contienen diferentes recursos educativos o con una finalidad social y ciudadana. Fomentar actitudes responsables y seguras de comportamiento y uso de la Red, entre el alumnado, y según las diferentes situaciones que se puedan adoptar. (2.1-2.2-2.3-2.4-2.5-2.6)
(3). Descargar y modificar, de una manera sencilla, archivos multimedia (imágenes, vídeos, sonidos), personalizándolo según las necesidades y compartirlo. Diferenciar las distintas licencias de autoría existentes y conocer sus diferencias y posibilidades de uso. Insertar y manipular códigos sencillos en espacios web. (3.1-3.2-3.3-3.4)
(4). Ser capaz de promover entre el alumnado el uso de acciones de cara a la protección y seguridad de los equipos, unido al desarrollo de iniciativas de concienciación sobre hábitos saludables. Enseñar al alumnado los riesgos relacionados con el uso de datos personales en la red y cuestiones relacionadas con la privacidad de datos personales, dando a conocer portales y recursos.(4.1-4.2-4.3-4.4)
(5). Realizar labores de mantenimiento y control de los diferentes dispositivos de uso cotidiano, resolviendo los problemas de configuración detectados. Incorporar a las programaciones propuestas didácticas que contemplan el uso de los medios digitales por parte del alumnado. Conocer aplicaciones, propuestas y posibilidades didácticas para la integración de los ACNEAE en el uso de los medios digitales. Conocer los recursos que la Administración educativa pone a disposición de los docentes para la utilización de los medios digitales en el aula. (5.1-5.2-5.3-5.4)

Contenidos:
(1). Configuración avanzada de buscadores para localizar todo tipo de recursos según intereses profesionales, utilizando diferentes sistemas para guardar, organizar, descargar y compartir la información localizada. (1.1-1.2-1.3)
(2). Uso avanzado de la cuenta de correo electrónico murciaeduca, utilizando herramientas para compartir contenido de interés educativo y establecer líneas de comunicación y difusión, con el alumnado y el profesorado, a la vez que se fomentan actitudes de responsabilidad en la utilización y consumo de los medio digitales, ante la publicación en la red de datos, materiales y otro tipo de creaciones. (2.1-2.2-2.3-2.4-2.5-2.6)
(3). Creación de sencillos contenidos educativos personalizados, basados en la descarga, modificación e inserción de recursos multimedia, conociendo diferentes posibilidades de distribución y diferenciando entre las distintas licencias de autoría para su difusión. Iniciación a la modificación de códigos sencillos para su inclusión en recursos didácticos de elaboración propia: vídeos, animaciones, presentaciones. Iniciación a eXeLearning y otras herramientas de autor. (3.1-3.2-3.3-3.4)
(4). Establecimiento de estrategias para promover en el alumnado acciones destinadas a la protección y seguridad de los equipos tecnológicos, desarrollando conductas relacionadas con hábitos saludables y sostenibles de mantenimiento y conservación. Difusión de espacios, publicaciones y herramientas para concienciar sobre la importancia de estas acciones. (4.1-4.2-4.3-4.4)
(5). Adquisición de destrezas para la gestión, mantenimiento y control del Aula virtual murciaeduca y de los dispositivos más utilizados en el aula. Detección de problemas de configuración más habituales y su resolución. Principales recursos digitales que la Administración pone a disposición de la comunidad educativa para su uso didáctico. (5.1-5.4)
(6). Realización de sencillas propuestas didácticas que contemplen la inclusión de los medios digitales, adecuadas al nivel educativo y a la especialidad correspondiente, desde la perspectiva competencial del alumnado y del profesorado, sin obviar la necesidad de conocer propuestas, recursos y herramientas que permitan la integración de los ACNEAE dentro de cada una de ellas. (5.2-5.3)