Objetivos:
(1). Profundizar en las herramientas básicas que debe conocer el profesorado para valorar lesiones en diferentes poblaciones y actividades deportivas.
(2). Profundizar en la comprensión del profesorado del mecanismo del dolor en lesiones agudas y crónicas y su reducción mediante la terapia física.
(3). Profundizar en el conocimiento, por parte del profesorado, de las fases establecidas para la readaptación en las lesiones más frecuentes (esguinces de tobillo, tendinopatías, hernias, roturas musculares).
(4). Profundizar en el entendimiento, por parte del profesorado, de los sistemas dinámicos complejos y el modelo biopsicosocial en el enfoque de la prevención y el tratamiento de lesiones.

Contenidos:
(1). Profundización en la valoración de patologías y lesiones más habituales en la población general y en el ámbito del fitness.
(2). Prescripción de programas de recuperación de lesiones basados en las 4 fases vistas en el primer curso.
(3). Orientaciones para la gestión del dolor, la educación del paciente/cliente y el tratamiento de las lesiones agudas y crónicas.
(4). Los sistemas dinámicos complejos y el modelo biopsicosocial en el enfoque de la prevención y el tratamiento de lesiones.