Objetivos:
(1). Preparar a profesionales de la educación de forma rigurosa y multidisciplinar para que lleven a cabo las medidas oportunas relativas a la prevención de riesgos laborales en su centro educativo, y con ello procedan a realizar un seguimiento de la actividad preventiva a fin de evitar los accidentes y enfermedades laborales.
(2). Conocer los conceptos básicos relativos a la seguridad y salud en el trabajo.
(3). Proporcionar unos conocimientos básicos sobre el marco normativo relacionado con la prevención de los riesgos laborales.
(4). Dar a conocer los principales riesgos generales que pueden estar presentes en el ámbito escolar, así como la manera de minimizarlos o eliminarlos.
(5). Elaborar el Plan de Autoprotección del Centro de destino.

Contenidos:
(1). Seguridad y salud en centros educativos: Conceptos básicos: La seguridad y la salud en Centros educativos.
(2). Gestión de la prevención de riesgos laborales en Centros educativos. Gestión de la prevención en la Consejería de Educación y Cultura.
(3). Modelo organizativo. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. El Coordinador de Prevención en los centros docentes.
(4). Consulta y participación de los empleados públicos. Delegados de prevención. El Comité de Seguridad y Salud.
(5). Riesgos específicos.
(6). Emergencias: Plan de Autoprotección Escolar. Primeros auxilios.