Objetivos:
(1). Acercar la programación al usuario de las TIC.
(2). Conocer los fundamentos del pensamiento computacional, y adquirir la habilidad de utilizarlo para la resolución de problemas simples. Participar en comunidades virtuales específicas y redes sociales generalistas con el fin de capacitar al profesorado en la construcción colectiva del conocimiento y adquisición de nuevas competencias profesionales en el ámbito de estudio del curso tras su finalización.
(3). Comprender y practicar conceptos básicos de la programación, adquiriendo la habilidad de construir programas simples que usen estos conceptos. De esta manera, se aprenderán a manejar nuevas tecnologías a través del análisis de casos reales.
(4). Comprender la estructura básica de Internet y el web, y adquirir habilidades básicas de interaccionar con tecnologías web de forma creativa, no como meros usuarios.
(5). Adquirir habilidades e manejo de algunas herramientas de comunicación, publicación e interacción en Internet, y en particular las que están basadas en el web.

Contenidos:
(1). Introducción al pensamiento computacional.
(2). Profundización en Algoritmos y pseudocódigo. TIC como habilidad básica. Introducción a HTML.
(3). Guía paso a paso para la creación de un proyecto Scratch. Introducción a Internet.
(4). Coordenadas y Movimiento. Estudios. Actividades con Scratch.
(5). Caminos para seguir avanzando. La tecnología no es neutra. Movimiento entre objetos. Variables. Condicionales. Cómo elaborar mejor código con Scratch.