Objetivos:
(1). Cambio de conciencia que lleve a la acción en materia de cambio climático, sostenibilidad, y medioambiente.
(2). Comprensión del concepto de Cambio Climático, tanto de sus causas como de las consecuencias presentes y futuras. Incidencia en las soluciones. Reflexión y motivación para pasar a la acción en el ámbito familiar, escolar y comunitario.
(3). Promover la implementación de actividades y pequeños proyectos específicos de emprendimiento sostenible sobre el cambio climático en educación obligatoria que impliquen una mejora real del mundo en el que viven y en el proceso de aprendizaje del alumnado.
(4). Fomentar espacios de encuentro, comunicación e intercambio de buenas prácticas y aprendizaje mutuo que sirvan de referencia para educadores, líderes del sector educativo, administraciones públicas y medios de comunicación para diseñar un futuro mejor.

Contenidos:
(1). Conocer cuáles son las principales causas del cambio climático y qué tipo de actividades humanas a nivel mundial, nacional, local e individual contribuyen más al cambio climático.
(2). Conocer las principales consecuencias del cambio climático a nivel local, nacional y mundial, así como las acciones que son mejores para su mitigación y de adaptación a sus efectos.
(3). Vinculación de proyectos a los contenidos curriculares y a los ODS, con especial atención en el 13 de acción climática.
(4). La evaluación como impulsor de la mejora en el profesorado y en el alumnado
(5). Recursos didácticos para insertar el cambio climático y la sostenibilidad dentro del currículum de aula, en todos los niveles.