Objetivos:
(1). Conocer el procedimiento de evaluación psicopedagógica establecido para atender a los alumnos con demanda de evaluación previa.
(2). Saber cómo detectar y ofrecer respuesta al alumnado más vulnerable socioeducativamente.
(3). Identificar el procedimiento para abordar el absentismo escolar en coordinación con otras instituciones.
(4). Conocer la intervención con familias de niños en desventaja socioeducativa y diferenciar las estructuras y recursos de apoyo a dicho alumnado.
(5). Dominar los protocolos de derivación a los equipos de orientación específicos.

Contenidos:
(1). Procedimiento para la Evaluación psicopedagógica de los alumnos con demanda previa de los tutores.
(2). Diseño de la orientación a los equipos docentes para la respuesta educativa de los alumnos más vulnerables.
(3). Seguimiento y aplicación del PRAE (Programa de prevención del absentismo escolar).
(4). Conocimiento y seguimiento del SAED (Servicio de atención educativa domiciliaria).
(5). Conocimiento del Plan de apoyo socioemocional "Volvamos más cercanos" en el ámbito familiar.
(6). Información de la red de apoyo externa a los centros. Conocimiento de los protocolos de actuación de los equipos de orientación específicos.