Objetivos:
(1). Conocer las bases del mindfulness e iniciación en la práctica del mismo.
(2). Aprender a distanciarse de los pensamientos. Desarrollar la flexibilidad psicológica frente a la rigidez y trabajar la aceptación.
(3). Enseñar a gestionar el estrés, reduciendo el agotamiento emocional (burnout) y la ansiedad, e incrementando la vitalidad y enseñar los ejercicios de mindfulness que pueden ayudar al grupo de docentes, en su avance tranquilidad mental y paz interior en su día a día.
(4). Aprender a diferenciar lo que es autoestima y generosidad.
(5). Proporcionar herramientas que permitan la construcción de relaciones positivas y amables profesor-alumno y profesor-profesor, mejorando el clima laboral y el rendimiento profesional, haciendo hincapié, a través de ejercicios, como reducir conductas disruptivas en el alumnado.

Contenidos:
(1). Mindfulness y meditación
(2). Inteligencia Emocional y empatía.  Acercamiento a las emociones (autoconocimiento de las emociones). Meditación de los sonidos y los alimentos.
(3). Depresión y ansiedad.
(4). Conceptos de autocontrol y manejo del control
(5). Autoestima y generosidad.