Objetivos:
(1). Conocer las principales técnicas periodísticas existentes para difundir de forma ágil y eficaz un mensaje. Saber qué tenemos que contar, cómo, dónde, cuándo y cómo para impactar en la mente del receptor.
(2). Conocer qué soportes digitales podemos utilizar para almacenar nuestro trabajo de forma segura, trasladarlo y evitar que pueda ser modificado por un tercero.
(3). Conocer las plataformas web que tenemos a nuestro alcance para publicar. Utilizar una u otra según nuestros objetivos. Conocer el funcionamiento básico de cada una de ellas y saber cómo cargar textos, fotos, vídeos, grabaciones o contenido multimedia en ellas.
(4). Conocer las leyes y ética de Internet para hacer un uso apropiado del material ajeno. Diferenciar entre contenido protegido y de uso permitido (Creative Commons). Aprender a identificarlos y saber qué uso podemos hacer tanto si es de uso libre como si no.
(5). Conocer las técnicas para ser mas visibles en buscadores, redes sociales y foros. Conocer las plataformas más utilizadas para dar clase online. Usos y sus posibilidades de cara al control de asistencia, métodos de evaluación y técnicas para vencer las barreras de la distancia.

Contenidos:
(1). Géneros periodísticos, fórmula de las 5 W y redacción en boga (pirámide invertida).
(2). Soportes de almacenamiento digital. Disco duro, USB e Internet (nube). Formato PDF.
(3). Medios tradicionales y Plataformas Digitales (Redes Sociales, Página web, Foros...).
(4). Derechos de autos, tratamiento de las fuentes y Creative Commons.
(5). Posicionamiento web. Técnicas básicas de SEO y SEM.
(6). Videollamadas, gestión de videoconferencias(acceso, utilización de fondos de pantalla, uso de privilegios del organizador y otros recursos), grabación de clases y nuevos modelos de evaluación.